En Camagüey los Joven Club de Computación priorizan opciones recreativas para el verano

En Camagüey los Joven Club de Computación priorizan opciones recreativas para el veranoCamagüey, 2 jul.- En aras de contribuir a la sana recreación del pueblo, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Camagüey, ofrecerán 44 cursos cortos en esta etapa estival.

Las propuestas están relacionadas con el trabajo de las redes sociales Facebook y Twitter, además de la capacitación en programas como Adobe Photoshop y Macromedia Flash.

Otras posibilitarán que los camagüeyanos conozcan sobre el funcionamiento del paquete de Microsoft Office, de los virus informáticos y del Sistema Operativo Linux.

Raquel Porro Rovirosa, especialista en Relaciones Públicas de los JCCE, comunicó a la AIN que los interesados podrán dirigirse a cualquiera de las 40 instalaciones del territorio y realizar la matrícula de acuerdo con la demanda en cada curso.

Desde enero del presente año hasta la fecha se han graduado más de 13 mil usuarios, de ellos, nueve mil 247 en la modalidad de cursos cortos y mil 906 en los destinados a niños, agregó la especialista.

El joven Duniesky Melendres Calvo considera que todos los veranos son oportunos para el disfrute de estas opciones, pues esos centros constituyen un medio excelente con vistas a ganar en conocimientos informáticos, mientras Yariel Martínez Ramírez destacó el papel de los profesores, quienes imparten las clases con buena calidad.

Inmanuel Vilches Castañeda estimó como una buena opción los cursos dirigidos a quienes durante el período lectivo no pudieron acceder a ese servicio.

Por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y con el fin de contribuir a la informatización de la sociedad cubana, el ocho de septiembre de 1987 fueron creados los Joven Club de Computación y Electrónica. (María Rosa del Sol Orúe, estudiante de Periodismo/ AIN).