Cultura

Repondrá Ballet Nacional versión completa de Don Quijote

Repondrá Ballet Nacional versión completa de Don QuijoteLa Habana, 10 abr .- El Ballet Nacional de Cuba, con dirección de Alicia Alonso, repondrá en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional uno de los clásicos más gustados del público, Don Quijote, los próximos días 19, 20 y 21.

La prima ballerina assoluta y su compañía dedicarán la función final al aniversario 65 de la fundación de CMBF, Radio Musical Nacional, emisora estrechamente unida a la agrupación danzaria durante largos años de trabajo cultural.

Esa versión cubana del ballet Don Quijote es una coreografía de Alicia, con dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa.

En 2013, esa pieza danzaria cumple 25 años de su estreno mundial, que tuvo lugar el seis de julio, en el Gran Teatro de La Habana.

La obra, una de las más aplaudidas del repertorio activo de la compañía cubana, tendrá en estas funciones como protagónicos a Anette Delgado, Amaya Rodríguez, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, José Losada y Arián Molina, secundados por solistas y cuerpo de baile.

El Departamento de Prensa de la compañía indicó que los primeros bailarines Viengsay Valdés y Osiel Gounod se presentarán del 12 al 14 de este mes en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de San Juan, Puerto Rico.

En esa nación, asumirán los roles protagónicos de El lago de los cisnes, invitados por el Ballet Concierto de Puerto Rico.

También actuarán en New York, el jueves 18, en la Gala Clausura del Concurso Youth América Grand Prix, que se celebra en el Teatro David H. Koch.(AIN)