Reinicia su producción fábrica de pienso de Camagüey

Camagüey, 30 sep.- La fábrica de pienso de la ciudad de Camagüey reinició su producción en medio de condiciones de trabajo muy adversas y de limitaciones materiales, después de los severos daños ocasionados por el huracán Ike.

Con el nombre del mártir de la Revolución cubana José Rodríguez Vedo, la industria sufrió afectaciones de consideración con la destrucción del sistema de abastecimiento de la materia prima del almacén a las máquinas procesadoras, y de porciones del techado.

Aún con esta situación, los trabajadores emprendieron la elaboración del alimento ante las urgencias de las ganaderías vacuna, porcina y avícola de Camagüey y parte de la provincia de Ciego de Ávila.

Francisco Estévez, administrador de la planta, dijo que el suministro de los cereales a las máquinas se realiza con carretillas, lo cual reduce las posibilidades de ampliar la elaboración, además de no contar con suficiente materia prima.

En las próximas horas la fábrica debe alcanzar una producción de más de 130 toneladas, cantidad distante de las 210 que logra en condiciones normales.

La industria se mantiene en operaciones durante más de 13 horas, a fin de reducir el impacto de las limitaciones técnicas y de materias primas acarreadas en camiones desde Cienfuegos.

De las 12 fábricas dedicadas a esta producción en Cuba, las dos ubicadas en Pinar del Río están paralizadas por los cuantiosos daños que provocó el huracán Gustav. (AIN).