ciencia_tecnologia

Rusia participa en campaña ambientalista Una hora por la Tierra

Rusia participa en campaña ambientalista Una hora por la Tierra Moscú, 23 mar. -La Plaza Roja y todo el complejo arquitectónico del Kremlin Moscovita, incluida la residencia presidencial, permanecerán hoy en penumbra, al sumarse a la campaña mundial de protección al medio ambiente, Una hora por la Tierra, de movimientos ecologistas.

A pesar de que Rusia participa este año por quinta ocasión, con el apoyo de la filial rusa del Fondo Mundial de Naturaleza Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés), es la primera acción por parte de la presidencia, y así quedó reflejado en un comunicado del servicio de prensa.

Las luces del majestuoso Kremlin, de la catedral de San Basilio, de la plaza Roja y del centro comercial exclusivo GUM se apagarán desde las 20:30 hasta las 21:30 hora local (16:30-17:30 GMT) de este sábado.

También se sumarán a la campaña mundial otros edificios emblemáticos de Moscú y más de 80 sitios concurridos de la capital rusa y otras ciudades del extenso país.

Para la filial en Rusia del Fondo de Naturaleza Salvaje, la participación del Kremlin en esta acción aumenta las posibilidades de éxito de la iniciativa del WWF de recoger firmas contra el vertimiento de desechos industriales en los bosques protegidos, que se realiza como parte de la campaña "Una hora por la Tierra", en 2013.

En estos momentos la cifra de rúbricas supera las 100 mil y continúa incrementándose, afirmó el director de la representación rusa, Igor Chestin.

Recordó que el pasado año más de 120 mil rusos apoyaron con su voz la ley de protección de los mares contra la contaminación petrolera, la cual fue finalmente aprobada por el Gobierno.

Para nosotros es muy importante que la decisión de unirse a nuestra campaña fuera adoptada este 2013, declarado por el Presidente año de protección del medio ambiente, y esperamos que sea un inicio brillante en la solución de los problemas ecológicos acumulados en el país, subrayó Chestin.

De acuerdo con la WWF, más de 150 países y regiones del mundo apoyan la acción "Una hora por la Tierra", con la cual se quiere demostrar el reconocimiento de los problemas ecológicos que enfrenta hoy nuestro planeta.

En 2012 participaron en la campaña mundial ambientalista cerca de dos mil millones de personas, entre ellas, más de 16 millones de rusos, y 150 naciones del orbe. (PL)