curiosas

Cuántos años tienen los diamantes

Cuántos años tienen los diamantesLa mayoría de los diamantes que se encuentran en la Tierra se formaron bajo su corteza, en el manto superior, aclara el portal web BBC Mundo.

Los investigadores explican que este es el único lugar de nuestro planeta donde la presión y la temperatura son lo suficientemente altas para permitir que un diamante se cristalice.

Para llegar a la superficie, los diamantes tienen que ser llevados por las rocas que los rodean por los canales volcánicos profundos que se extienden hasta el manto, el recorrido normalmente toma entre mil y tres mil 300 millones de años.

Pero en 2007, científicos encontraron diamantes diminutos incrustados en un pedazo de zircón de hace cuatro mil 250 millones de años.

Y sin embargo, esos no son los diamantes más viejos, pues se han encontrado algunos ejemplares incrustados en un meteorito que es de hace al menos cinco mil millones de años, y ese, precisamente, es el más antiguo que nuestro Sistema Solar y significa que los diamantes se formaron durante las últimas etapas antes de la muerte de otra estrella o en un planeta que se desintegró cuando su estrella explotó.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)