Condiciones invernales en gran parte del país

Condiciones invernales en gran parte del paísLa Habana, 3 mar .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, anuncia el siguiente pronóstico para este domingo tres de marzo del 2013: Predominarán los nublados en gran parte del país con algunos chubascos y lluvias, que serán más numerosos durante la madrugada y la mañana en las provincias orientales y en zonas de la costa norte del occidente, los que disminuirán en todo el país desde el final de la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán entre 13 y 16 grados Celsius en zonas del interior del occidente y centro del país y serán superiores en el resto de país y en las costas. El día será frío en occidente y centro con temperaturas máximas entre 19 y 22 grados Celsius, mientras que en la parte oriental las máximas estarán 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del noroeste al norte en el occidente y centro con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, los que llegarán a los 40 kilómetros por hora con rachas superiores en la costa norte desde la mañana. En la región oriental soplarán con igual dirección hasta 30 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en toda la costa norte y oleaje en todo el litoral sur. (AIN)