nacionales

Por segunda ocasión una camagüeyana es elegida Presidenta del Gobierno en la provincia

Por segunda ocasión una camagüeyana es elegida Presidenta del Gobierno en la provinciaEn ceremonia solemne efectuada este domingo en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey, y a tenor con lo establecido en el artículo 135 de la Ley Electoral 72 de la Constitución Cubana, quedó integrada de manera oficial la Asamblea Provincial del Poder Popular, órgano que regirá durante los siguientes cinco años de mandato.

Tras votación directa y secreta resultó electa como nueva presidenta del gobierno en la provincia Isabel Graciela González Cárdenas, quien posee una trayectoria profesional de reconocidos méritos, por lo que obtuvo 73 votos a favor de los 75 posibles y se convierte en la segunda camagüeyana en ocupar tal responsabilidad.

Mediante el escrutinio y también con amplia mayoría de votos, quedó en el cargo de vicepresidente el compañero Luis Cipriano Sixto Mora, al tiempo que se ratificó como Secretario de la Asamblea Provincial a Mariano Basulto Pérez.

Los 77 delegados de la provincia tras recibir el sello que los identifica como tales, suscribieron el juramento en el que prometieron guardar lealtad a la Patria, hacer observar la Constitución, las leyes y normas jurídicas vigentes, así como cumplir de manera cabal las obligaciones impuestas por sus nuevas funciones.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial Ever Ávalo Piñeda, señaló que el proceso de Constitución de la Asamblea propiciará un mayor avance en el camino de la perfección de nuestras instituciones estatales, pues como expresión soberana de los electores a votar fueron elegidos para los cargos principales personas de probada valía revolucionaria.

A propósito de ello se inscribió la exhortación del primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luís Tapia Fonseca, quien confirmó la confianza camagüeyana en su nueva dirección de Gobierno para materializar empeños mayores, en correspondencia con los retos que impone el proceso de perfeccionamiento de la opción socialista en Cuba.

Igualmente reconoció el desempeño del licenciado Luís Ynchausti Rodríguez, quien fungió como presidente del Órgano de Gobierno provincial por dos mandatos y cuya vinculación a las tareas del Poder Popular datan por más de 20 años.

Acompañaron a los delegados camagüeyanos en la ceremonia de constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes partidistas y de organizaciones de masas, y una amplia representación de los 44 Diputados al Parlamento Cubano por esta provincia, entre ellos Salvador Valdés Mesa, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de la central sindical en la Mayor de las Antillas. (Daymaris Taboada Moreno y Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).