nacionales

El periódico de los camagüeyanos ratifica compromiso con sus lectores

El periódico de los camagüeyanos ratifica compromiso con sus lectoresCamagüey, 14 ene.- Con el compromiso de continuar informando a los agramontinos como lo ha hecho durante más de medio siglo, el colectivo del semanario Adelante, de esta provincia de Camagüey, evaluó aciertos e insatisfacciones del recién finalizado 2012.

En el encuentro, reporteros y directivos del referido órgano de prensa coincidieron en la necesidad de incrementar en sus páginas la presencia de géneros de opinión como el comentario, a la vez que destacaron el aumento del reportaje de investigación y las crónicas.

El reflejo de la realidad de todos los municipios del territorio con trabajos específicos fue otro de los temas tratados, junto a la calidad de lo que publican, tanto en la edición impresa como en la digital.

Entre los retos que asumen para el 2013, señalaron elevar la efectividad de adelante.cu,

para que el sitio llegue a un mayor número de internautas en todo el mundo, y continuar dando seguimiento a temas que constituyen prioridad, como los relacionados con la implementación de los Lineamientos para la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Primero fundado por la Revolución cubana, el semanario Adelante llegó este 12 de enero a sus 54 años de existencia, con un colectivo de trabajadores comprometido a mantener informado al pueblo agramontino sobre todo cuanto acontece en esta “suave comarca de pastores y sombreros”, como denominó a Camagüey el Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Durante la última semana, el colectivo del periódico de los camagüeyanos dedicó a la efeméride una jornada conmemorativa, que incluyó talleres teóricos, intercambio con los lectores y antiguos trabajadores, y la apertura en su sede de una exposición de pintura, entre diversas acciones que concluyen hoy, con una carrera popular de medio maratón, en la cual participan atletas de todos los municipios de esta provincia y de la oriental Holguín. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Orlando Durán)