Realizan en Camagüey más de mil asambleas de vecinos

Realizan en Camagüey más de mil asambleas de vecinosCamagüey, 11 ene .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Camagüey realizaron hasta el momento unas mil 500 asambleas de barrios como parte del proceso Octavo Congreso de la mayor organización de masas de Cuba.

En estas reuniones se nomina y elige a los ejecutivos de cada cuadra y zona, así como a los candidatos al cónclave nacional, el cual se realizará en septiembre de este año, dijo a la AIN Pablo Bello Lago, coordinador de los CDR en el territorio.

Con el principio de mantener la vigilancia popular, los vecinos reafirman en cada encuentro su compromiso con la Revolución Cubana, una mayor unidad del pueblo, la atención a la familia y la integración de los jóvenes a las labores de esa organización, comentó el funcionario.

Bello Lago destacó, además, el pronunciamiento por el regreso de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos por monitorear acciones terroristas organizadas desde Miami contra Cuba.

Para Carmen Pérez, vecina del CDR número tres de la zona 56, constituye una necesidad el fortalecimiento en los barrios de la guardia cederista para combatir el delito, la corrupción y las ilegalidades, manifestaciones que hacen daño a la sociedad.

La también jubilada del sector educacional se refirió a un mayor activismo de la juventud para garantizar la continuidad de los comités.

Hasta el 31 de marzo del actual calendario, los camagüeyanos desarrollarán más de 10 mil asambleas de bases, y en mayo y junio realizarán las correspondientes a las instancias municipal y provincial. (AIN)