Autoridades latinoamericanas y del Caribe ratifican apoyo a Venezuela y a Chávez

Autoridades latinoamericanas y del Caribe ratifican apoyo a Venezuela y a ChávezCaracas, 11 ene.- Autoridades latinoamericanas y del Caribe presentes en Venezuela ratificaron ante el pueblo la solidaridad con el gobierno de esta nación y su presidente Hugo Chávez, reelecto el 7 de octubre último.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ratificó el respaldo total y absoluto de su país a la decisión soberana del pueblo venezolano, expresada en los comicios.

Conocemos nuestro pasado, defendemos el presente y construimos un futuro mejor, añadió al ratificar que el balance de las urnas no deja dudas sobre lo que quieren los venezolanos.

Al dirigirse al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno y el pueblo de Argentina estarán junto a él durante todos los días que haga falta hasta el regreso del presidente Chávez.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que América Latina reza por la salud del mandatario y espera su pronto regreso.

Asimismo, se refirió a una carta del presidente de ese país, Rafael Correa, donde pidió transmitir su apoyo que se deriva de la voluntad soberana y el respeto absoluto a la decisión democrática expresada de manera mayoritaria por los venezolanos.

Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, señala Correa en la misiva tras ratificar que permanecerá solidario con Venezuela y su decisión democrática.

Para los miles de personas concentradas frente al Palacio de Miraflores también fueron los mensajes del exmandatario de Paraguay Fernando Lugo y líderes del Caribe, integrados en los mecanismos de cooperación como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El abrazo solidario también llegó de Haití, con expresiones a favor de una pronta recuperación del estadista, así como de Dominica y San Vicente y las Granadinas.

A la cita de este jueves asistieron representantes de 22 países, entre ellos, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega. (PL).