Bailar tiene ventajas evolutivas

Bailar tiene ventajas evolutivas Aquellos homínidos “danzarines” que se destacaron entre nuestros ancestros por coordinar con elegancia sus movimientos durante los bailes rituales, obtuvieron algún tipo de ventaja evolutiva frente a quienes contaban con “dos pies izquierdos”, como se dice vulgarmente.

Así lo afirmaron investigadores de la Universidad de York, en Canadá, al estudiar la predisposición innata al baile en humanos.

Según una investigación publicada en PLoS Genetics, se comparó el ADN de bailarines experimentados con el de personas que nunca practicaron la danza, y el resultado reveló que solo los primeros mostraban diferencias importantes en dos genes asociados con las habilidades sociales y la capacidad de comunicación.

Además, en la sangre de los “profesionales” de la danza se detectaron niveles de serotonina y de hormona arginina-vasopresina más altos.

Todo apunta a que no es casualidad que esas dos sustancias estén vinculadas tanto al baile como al bienestar, el buen humor, la destreza para la comunicación y la afectividad.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)