Capacitan a sindicalistas camagüeyanos con vistas a Congreso de los trabajadores

Capacitan a sindicalistas camagüeyanos con vistas a Congreso de los trabajadoresCamagüey, 13 nov.- Cuadros profesionales de los sindicatos en esta provincia de Camagüey recibieron un seminario de capacitación, en torno a temas del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fijado para el venidero año.

Esta preparación persigue como objetivos fundamentales lograr que los cuadros profesionales de la CTC, los sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en todos los niveles de dirección, conozcan y dominen los reglamentos, normas y procedimientos que se deben aplicar en el proceso orgánico de la magna cita, y su cronograma.

Entre los contenidos tratados figuran los que aluden a las asambleas para la presentación del plan de la economía y el presupuesto del 2013; todos los mecanismos referentes a las elecciones en la base; además de la elección de los precandidatos a delegados para la conferencia municipal de la CTC y para integrar los organismos de dirección de la CTC en los niveles municipal y provincial.

Raymundo Navarro Fernández, integrante de secretariado nacional de la CTC, dijo a la prensa que el seminario se organizó en cuatro etapas y esta capacitación en las provincias corresponde a la segunda; un tercer momento tendrá lugar desde la segunda quincena de noviembre, cuando todos estos temas sean llevados a los municipios, y el último será en todas las secciones y buróes sindicales del país.

El XX Congreso de la CTC, convocado para 2013, contará con la participación de mil 200 delegados y 100 invitados. (Con información de Adelante)