nacionales

A universidad camagüeyana, estudiantes de duodécimo grado

A universidad camagüeyana, estudiantes de duodécimo gradoCamagüey, 31 ago .- Unos 80 alumnos de duodécimo grado de la provincia de Camagüey prevén ingresar el próximo curso escolar a la Universidad Ignacio Agramonte, de esta ciudad, en especialidades de Ciencias Exactas y Agropecuarias.

Según el sitio web del semanario local Adelante, esta modalidad tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con el sistema de la Educación Superior, para reducir al mínimo las deserciones en el primer año de estas carreras, a la vez que reciben adecuada preparación para las pruebas de ingreso a esa enseñanza.

En este período, los jóvenes cumplen con el mismo plan de estudio del nivel preuniversitario y reciben un reforzamiento de los programas con las disciplinas por las cuales optaron.

Miriam Nieto, metodóloga de la vicerrectoría de la institución docente, comentó a la AIN que, para la incorporación de los escolares a la casa de altos estudios, se realiza un proceso de orientación vocacional -luego la captación- y por último un diagnóstico en dependencia de la carrera escogida.

Agregó que, durante su estancia allí, ellos participarán en conferencias, exhibición de videos, encuentros con profesionales y visitas a centros laborales, donde realizan actividades afines con la especialidad de su interés.

Licenciaturas en Matemática, Física y Química, Medicina Veterinaria, y las ingenierías Química, Mecánica y Agrónoma, integran la lista de las plazas ofertadas a los jóvenes, refirió Nieto.

La implementación del programa a partir del curso 2010-2011, permitió la formación de más de 70 bachilleres camagüeyanos en esta modalidad, para responder a la necesidad de preparar profesionales que desempeñen con eficiencia y calidad labores de gran demanda en la actualidad.(AIN)