Celebran radialistas camagüeyanos aniversario 90 de la Radio Cubana

Celebran radialistas camagüeyanos aniversario 90 de la Radio CubanaCamagüey, 22 ago.- Desde la Tierra del Mayor, los radialistas camagüeyanos celebraron hoy las nueve décadas de existencia de la Radio Cubana con un matutino especial que, trasmitido por las ondas sonoras de Cadena Agramonte, dio a conocer a todos los oyentes la condecoración de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al apasionante mundo radial.

Con el sello Aniversario 90, que concede el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se reconoció la trayectoria profesional de los periodistas y directores de programa Pedro Paneque Ruiz y Rosa María Moros Fernández, maestros de las jóvenes generaciones de profesionales que se forjan en la planta matriz provincial.

El Micrófono de la Radio, distinción que reconoce la abnegada labor de los realizadores del medio, le fue concedida a los también periodistas Manuel Cano Iglesias y Lázaro David Najarro Pujols.

Cual sonido al que solo le resta verse para completar la presencia en el éter de una imagen por siempre imperecedera, la Radio Cubana crea en la mente de quienes la escuchan una sensación de grandeza, cual privilegio de las personas dichosas y apasionadas.

Junto a los más experimentados, posee la Radio Cubana jóvenes que aportan nuevas voces e ideas a la cotidianeidad de algunos espacios ya habituales, mentes que dedican horas al quehacer radial y, a pesar de su aún breve desempeño en el medio, ya identifican algunos espacios.

Para los realizadores que crean tras una consola, los periodistas en formación que buscan la noticia en los más insospechados parajes, los artistas que se desdoblan en varios personajes a la vez, para los especialistas, investigadores, técnicos, informáticos y trabajadores todos, hoy es una jornada de festividad, no solo por el cumpleaños 90, sino por lo que en este tiempo han logrado las señales que al aire identifican a cada región de la Isla.

La Radio es una gran casa de amigos, de personas que tras una pasión común se van enrolando primero profesionalmente, luego por la confluencia de sentimientos compartidos.

A 90 años de la primera señal radial que surcara el éter en la Isla -por iniciativa del músico y patriota camagüeyano Luis Casas Romero-, la Radio Cubana de hoy redimensiona sus objetivos, informa, entretiene, instruye y educa a la vez, se convierte en un integrante más de la familia cubana. (Radio Cadena Agramonte).