Marlies Mejías concluye octava en el omnium de lid olímpica

Londres, 7 ago . – La cubana Marlies Mejías culminó en la octava posición de la prueba ciclística del omnium, de los XXX Juegos Olímpicos de esta capital británica, luego de dos jornadas de competencias.

Mejías, de solo 19 años, ancló octava con 57 unidades, para resultar la mejor latinoamericana en acción, ya que la experimentada colombiana María Luisa Calle (76) fue decimosexta y la venezolana Angie González (95) cerró la tabla de participantes en el puesto 18.
   
La disciplina fue dominada por la anfitriona Laura Trott, quien totalizó 18 puntos, seguida de la estadounidense Sarah Hammer (19) y la australiana Annette Edmondson (24), en ese orden.
   
El equipo británico de ciclismo, de uno y otro sexo, comanda el medallero con siete medallas de oro, una de plata y otra de bronce, escoltada consecutivamente por Australia (1-1-3) y Alemania (1-1-1).
   
Este lunes, la también cubana Lisandra Guerra terminó sexta en la velocidad individual, modalidad que ganó hoy la australiana Anna Meares ante la local Victoria Pendlenton. (AIN)