Rodarán en Camagüey el cortometraje Knock Out

Camagüey, 21 jul. – Alegrías y conflictos juveniles centran la trama del cortometraje de ficción Knock Out, cuyo rodaje comenzará el lunes en esta ciudad, bajo la dirección general del camagüeyano Líber Matos Cabrera.

Abogado y en su segunda carrera actual alumno del Instituto Superior de Arte, Matos es también el guionista de este proyecto, premiado en el 2011 en dos concursos nacionales, el Almacén de la Imagen y la Muestra de Jóvenes Realizadores.
 
Los galardones aportaron el financiamiento y el apoyo tecnológico, entre otros recursos, y fueron otorgados en la secciones de esos certámen dedicadas a propuestas de
materialización de audiovisuales.
 
La obra expone los vínculos entre un grupo de jóvenes integrado por cuatro amigos y la novia de uno de ellos, el profesor universitario Ernesto, de carácter protagónico.
 
Annielsis Pérez Dieppa, productora general, añadió en sus declaraciones a la AIN que el clímax radica en un acuerdo entre los personaje para develar secretos asociados a sus relaciones, lo cual provoca graves desavenencias.
 
Las escenas de Knock Out  –precisó– son mayoritariamente en interiores, y las externas en segmentos de las calles Maceo y República, las dos principales arteriales comerciales de la localidad.
 
Asumirán los roles de la cinta Raúl Bravo (Ernesto), Juan Miguel Valero (Alejandro), Yoshiaky Méndez (José), Noslen Sánchez (Léster) y Surelis Núñez (Mónica), todos con preparación académica en las artes escénicas.
 
Según la especialista, el estreno del cortometraje, de alrededor de 20 minutos de duración, será en octubre en Camagüey en la próxima edición de “El Almacén de la Imagen".(AIN)