La cita es hoy con Leoni Torres en la Escalinata

La cita es hoy con Leoni Torres en la EscalinataLa Habana, 15 jun .- A Cuba, sus jóvenes y a este tórrido verano que apuesta y va por más de todo lo bueno, dedica el popular cantante Leoni Torres el concierto que ofrecerá esta noche al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana.

Con el “cañonazo” debe empezar el espectáculo, que contará con el soporte tecnológico de la compañía de variedades P.M.M. y en el cual el ex integrante de “La Charanga Habanera” estrenará canciones del CD “Latiendo”, algunas de su autoría y otras de Descemer Bueno, Polito Ibáñez y Raúl Torres.

Y, claro que ante la multitud reunida en plena calle, al pie de la Colina Universitaria, para disfrutar de poco más de hora y media de buena música, Leoni cantará “¿A dónde vas?” y otros éxitos de “Bajo la piel”, su primer fonograma como solista.

De esta presentación, el artista dijo a la AIN sentirse feliz e ilusionado y también con algo de miedo, por el sitio mismo, impresionante, a fuerza de especial, entrañable para todos los cubanos y que de tanta historia atesorada, es ya leyenda.

Pero, justo por eso y por el público joven, ávido, inteligente y entusiasta que suele acudir a citas como esta en la Escalinata, es que no podría desear, concebir ni escoger un lugar mejor para mi primera gran presentación en un espacio abierto, al aire libre, explicó Leoni Torres.

Lo han dicho otros, muchas veces, pero realmente siento que es un honor y un privilegio, algo que he esperado y para lo cual me he preparado y, ahora mismo, llevamos días ensayando, revisando hasta el más mínimo detalle, para que todo salga bien y poder devolver con creces tanta alegría, añadió.

Será otro gran suceso, vaticinó en tanto Carlos Rangel Irola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y enfatizó que abiertas están y estarán siempre las puertas de la Universidad cubana al arte genuinamente popular.

Añadió que el concierto de Leoni constituye un excelente comienzo y “calentará la pista” para lo que se avecina y desde ahora invita a celebrar en grande: los 90 años que el próximo 20 de diciembre cumplirá la FEU de Mella, Trejo, José Antonio, Fidel, Raúl y de todos los cubanos. (AIN)