Economía

Valorarán participación de cuentapropistas en el turismo

Valorarán participación de cuentapropistas en el turismoLa Habana, 12 jun .- Bajo el lema El Turismo del Futuro, del 18 al 22 próximos sesionará en esta capital la II Convención Internacional de Estudios Turísticos, en la que tratarán la incorporación de los trabajadores por cuenta propia al sector.

CietCuba 2012 estará en sintonía con la actualización del modelo económico cubano, y persigue valorar los aportes que pueden ofrecer los cuentapropistas al desarrollo de la industria del ocio, entre otros temas de interés, refirió a la prensa Ramón Martín, presidente del comité organizador.

Las nuevas modalidades de empleo de la Isla se incrementan y con ellas las personas del sector no estatal vinculadas al turismo, en especial, los arrendatarios de viviendas y de vehículos, y los encargados de restaurantes conocidos aquí como paladares, por citar algunos.

En sitios como el Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, y en Gibara, Holguín, su protagonismo se hace sentir y contribuyen al crecimiento de la demanda de visitantes extranjeros.

La II Convención Internacional de Estudios Turísticos se efectuará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y asistirán también estudiosos y especialistas de Argentina, México y España, quienes ya han confirmado, y se debatirán temas relacionados con la crisis económica mundial, derecho y las nuevas tecnologías. (AIN)