Agrupación coral cubana a cita olímpica de Londres 2012

Santiago de Cuba, 11 jun . – La agrupación coral Camerata Vocal Música Áurea, de Santiago de Cuba, tomará parte de la ceremonia de recibimiento de la Antorcha Olímpica en Sheffield, Inglaterra, previa a los Juegos de Londres 2012.

Los músicos santiagueros viajarán en los próximos días hacia la nación británica y participarán en festivales que tendrán por sede las ciudades de Nottingham, York y Leed, donde compartirán escenario con otros coros de diferentes países y categorías, e impartirán talleres de música cubana.
   
Según explicó a la AIN Delvis Sánchez Suárez, directora del elenco, serán interpretados temas del repertorio de Esteban Salas, pionero de ese arte en Cuba y fiel representante del denominado Barroco Americano, además de piezas europeas contemporáneas, del romanticismo alemán y renacentistas.
   
Afirmó, además, que será la primera ocasión en que un conjunto de la Isla -de este formato- actúe en el país europeo, e igualmente subrayó el honor que para ellos representará cantar en el Estadio Olímpico de Londres, antes del comienzo de los juegos.
   
Música Áurea fue invitada a Inglaterra por la Alcaldía de Sheffield, a petición del coro Socialista de esa ciudad que programa la visita, desde 2009.
   
El conjunto, integrado por 16 jóvenes, retoma y contextualiza en su repertorio las obras más significativas de diversos estilos y épocas, desde el Renacimiento hasta la contemporaneidad, y ofrece especial atención a los temas cumbre del repertorio de la mayor de las Antillas.
   
Amplia gama de timbres, sutilezas en el empleo de recursos técnicos expresivos y cuidadosa proyección escénica son elementos que caracterizan a sus integrantes, quienes se distinguen por un registro vocal de excelencia.(AIN)