curiosas

Aterriza sin dificultad el primer vehículo espacial comercial

Aterriza sin dificultad el primer vehículo espacial comercialEl primer módulo espacial comercial regresó a Tierra sin dificultades después de más de cinco días en la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La cápsula Dragón de la compañía SpaceX es el primer vehículo comercial en visitar la estación orbital y es posible que se convierta en su suministrador habitual, indicó la agencia.

La NASA retiró su flota de transbordadores el año pasado.

En su primer vuelo de prueba solo transportó 460 kilos de carga entre ropa y comida y volvió con unos 600.

Resulta significativo que Dragón regresara con peso adicional desde el enclave orbital, pues otros módulos espaciales solo pueden llevar víveres o equipos y quedan destruidas tras abandonar la EEI.

Dotado de un potente escudo llamado Pica X para soportar la fricción con la atmósfera terrestre, su aterrizaje en el mar estuvo frenado por un doble paracaídas de 35 metros de diámetro cada uno.

Además de amortiguar su descenso, los paracaídas sirven como señalización del lugar donde la nave cayó.

La compañía SpaceX preparó un barco de 56 metros de eslora equipado con una grúa de 24 metros que cuenta con dos botes auxiliares para recuperar la cápsula.

(Con información de Prensa Latina)