internacionales

Felicita Chávez a sus más de tres millones de seguidores en Twitter

Caracas, 28 may. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy a quienes le siguen en Twitter, en ocasión de arribar su cuenta @chavezcandanga en esa red social a más de tres millones de seguidores.

"A los 3 millones de Candangueros y Candangueras vaya mi especial agradecimiento! " Y sigamos dando, también por aquí, la batalla de las ideas!", escribió el mandatario en su cuenta cuando esta marcaba tres millones 403 seguidores.

@chavezcandanga fue creada en abril de 2010 y ha sido utilizada por los usuarios para saludar al Presidente, enviar denuncias, manifestar necesidades o expresar solidaridad, señaló hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que recordó que llegó a los dos millones de seguidores en agosto de 2011.

Con esta nueva marca, es la cuenta más seguida en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial tras la del mandatario estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Eso da una medida del peso político del jefe del Estado venezolano en el mundo, pues la cuenta es seguida por los partidarios del Presidente, pero también por los que no lo son e incluso por sus enemigos políticos, consideró el ministro.

Según Izarra, en el Gobierno Bolivariano las tecnologías de la información se han democratizado al punto que el acceso a Internet y a las redes sociales se ha multiplicado como nunca antes.

Atribuyó ese resultado a la masificación del uso de los teléfonos celulares y de computadoras, sobre todo por la distribución gratuita de las portátiles Canaima a los escolares, que son utilizadas por todos los miembros de la familia.

"Es difícil pensar que estas cifras de penetración de las nuevas tecnologías hayan podido conquistar los niveles que han conquistado sin la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)", efectuada en 2007, expresó.

En los cinco años transcurridos desde su nacionalización, la empresa telefónica venezolana ha incrementado de manera significativa la prestación de sus servicios y lo ha hecho accesibles a sectores de la población a los que nunca llegaron mientras estuvo en manos privadas.

Asimismo, ha aportado sumas multimillonarias de utilidades, empleadas por el gobierno para financiar programas sociales.(PL)