5heroes

Los Cinco, miembros honoríficos de Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales

Los Cinco, miembros honoríficos de Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales La Habana, 22 may.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) entregó este lunes el título de miembros honoríficos de la organización a los Cinco Héroes antiterroristas de Cuba condenados injustamente en EE.UU.

En la apertura del IX Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible, que sesiona en esta ciudad, Idalmis Nazco Chaviano, presidenta de la
ACTAF, entregó el reconocimiento a Irma Sehwerert, madre de René González, uno de esos patriotas.

Irma agradeció el gesto en nombre de René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes se mantienen firmes en sus principios revolucionarios.

En declaraciones a la prensa, ella reiteró que el Presidente estadounidense Barack Obama puede poner fin a esta injusticia, ya que tiene facultades constitucionales para determinar el retorno de Los Cinco a Cuba.

Subrayó que es mucha la correspondencia que Obama recibe diariamente desde todas partes del mundo, en reclamo de justicia para estos patriotas.

Es una causa muy justa -enfatizó-, esperamos que el Gobierno de EE.UU. reaccione en algún momento.

En todos los espacios que tengamos para divulgar el caso -remarcó-, continuaremos exigiendo el regreso de estos Héroes a la Isla.

Recordó que en noviembre venidero se realizará una nueva edición del evento internacional de solidaridad con Los Cinco en la provincia de Holguín, cita a la
que acuden muchas personas de todos los continentes.

Los Cinco fueron apresados en 1998 en Miami y sometidos a amañado juicio en esa ciudad, por alertar a su país sobre planes terroristas fraguados en la Florida contra Cuba por organizaciones contrarrevolucionarias asentadas allí. (AIN).