Descubren una ciudad persa de 3500 años de antiguedad

Descubren una ciudad persa de 3500 años de antiguedadArqueólogos desenterraron restos de una urbe perteneciente a la época del Imperio Aqueménida (Imperio Persa) en la provincia iraní de Jorasan del Norte, cuya creación data de más de 3.500 años.

“Los restos pertenecen a una ciudad aqueménida que abarca una superficie de más de 110 hectáreas”, señaló el sábado Mohamad Yavad Yafari, funcionario de la dirección general de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Jorasan del Norte.

La zona, que fue descubierta durante las excavaciones en el antiguo montículo Riwi, situado a 3 kilómetros del oeste de la ciudad Ashkhaneh, ha sido poblada desde la Edad del Hierro (hace 3500 años) hasta la Edad del Oro del Islam (siglo VIII a XIII).

De acuerdo con Yafari, el momento más floreciente en la historia del lugar fue durante el período Aqueménida.

Las excavaciones arqueológicas revelan que el montículo Riwi, comprende también, un antiguo castillo perteneciente a la época de los partos, ha añadido el funcionario persa.

Además ha alertado sobre la destrucción de la zona histórica por las actividades de tres hornos de ladrillo que, hasta el momento, han causado daños a más del 30 por ciento de este lugar.

La dinastía Aqueménida (550 y el 330 a. C) gobernó el Imperio persa, fundada por Ciro II el Grande, tras vencer al último rey Medo (550 a. C.) y extender su dominio por la meseta central de Irán y gran parte de Mesopotamia.

(Tomado de Hispantv)