internacionales

Cuba y Venezuela fortalecen unidad socialista

La Habana, 8 may . – Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, afirmó en esta capital que ambos países establecen una relación de unidad basada en el socialismo.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), publicadas este martes, el diplomático reafirmó que las dos naciones han profundizado las relaciones de hermandad, que tienen como epicentro la amistad y buscan consolidar un proceso de unión.
  
Explicó que los acuerdos bilaterales, a los que calificó de estratégicos, abarcan áreas como energía, salud, educación, agricultura, deporte y cultura.
  
Cuba y Venezuela se han convertido para nuestra América en dos grandes revoluciones, que tienen como camino el socialismo, sentenció Ramírez, citado por el sitio digital de AVN, que acompaña la información con una foto de uno de los múltiples encuentros del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Hugo Chávez.
  
Se trata de revoluciones antimperialistas, que han configurado a pueblos que hoy tienen conciencia y acumulación de fuerza para lograr un nuevo escenario internacional, añadió el embajador.
  
Al respecto, se refirió a la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas, organismos e instancias “con una mirada distinta, que priorizan la soberanía e independencia”. (AIN)