Club Internacional Hemingway prepara torneo de aficionados

La Habana, 8 may . – Un torneo de pesca deportiva de orilla, para aficionados, convoca el Club Náutico Internacional (Ernest) Hemingway (CNIH), de Cuba, para el venidero sábado en áreas del malecón habanero, en ocasión del Día de las Madres.

José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del CNIH, precisó  a la AIN que desde horas tempanas de ese día comenzarán las inscripciones de los participantes, en la zona correspondiente al Hotel Nacional de Cuba.
  
Díaz Escrich dijo que se espera una participación de 300 pescadores pertenecientes a la Federación Cubana de Pesca Deportiva, junto a sus familiares,  torneo que podrá tener carácter internacional si arriban atletas de otras naciones invitadas.
  
Refirió que cada uno de ellos recibirá un modulo de identificación y se premiarán los ganadores, según las categorías en competencia.
  
Esta actividad es una de las numerosas iniciativas para festejar las dos décadas de fundado el CNIH, el próximo 21 de mayo, acotó.
  
El programa de eventos por la efeméride se inició en abril con  regatas y reconocimientos a los atletas y glorias deportivas del canotaje y el remo en la Isla.
  
También la institución creó recientemente el primer club José Martí y el mar, para rendir homenaje a la obra y pensamiento del Héroe Nacional.
  
En estos 20 años de creado el CNIH ha archivado una gran experiencia en la organización de regatas de vela ligera y crucero, competencias y demostraciones de ski náutico, festivales y torneos de pesca.
  
Actualmente más de dos mil 500 personas de 60 países se han registrado como socios en esa institución náutica cubana, la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unido. (AIN)