Deporte

Béisbol cubano demuestra calidad camino a San Diego

Béisbol cubano demuestra calidad camino a San DiegoMéxico, 11 mar .- Cuba avanzó hoy a la segunda fase del II Clásico Mundial para ratificar los vaticinios que la daban favorita por el Grupo B y advertir, una vez más, de la calidad del béisbol que se juega en la nación caribeña.

El tenso partido ante Australia efectuado en el Foro Sol de esta capital demostró la preparación de los jugadores, quienes nunca se dejaron derrotar y mantuvieron siempre en alto el ánimo y la decisión de vencer, pese a estar debajo en el marcador.

En opinión del mentor Higinio Vélez, el equipo de Fidel Castro y de Raúl Castro, seguirá cosechando éxitos en el torneo, en el cual cada integrante de la selección sabe su papel y en el momento en que lo debe cumplir.

Los cubanos vencieron a los australianos cinco anotaciones por cuatro por cuadrangular de línea del emergente Yosvani Peraza con Yulieski Gourriel en base, para virar la pizarra 3-4, con cierre efectivo del relevista Ismel Jiménez.

Una de las cartas de triunfo de los caribeños es contar en el banco con figuras capaces de reemplazar a regulares, como Luis Miguel Navas en el campo corto por Eduardo Paret y el propio Peraza, listo para jugar regular o salir a decidir un partido, entre otros.

Chapman con lanzamientos de hasta 100 millas, Jiménez también desde el box con nervios como si llevará tiempo en el equipo grande, y jóvenes como Yoennis Céspedes aportando muestran el camino hacia nuevas victorias.

Ahora, la selección de la Mayor de las Antillas entrena con la vista puesta en San Diego, en Surcorea, Japón y el tercer rival, que saldrá esta noche entre mexicanos y australianos.

Aunque la meta es llegar a Los Angeles, sede de las semifinales y la disputa del título, el colectivo técnico insiste en pensar en el próximo partido, porque cada salida es clave.

Los especialistas coincidieron en que Cuba era uno de los grandes de este Grupo B y, sin dudas, estaría en la ciudad estadounidense, criterios a partir de los resultados de su béisbol, del juego de equipo y la decisión de darlo todo en el terreno, según comentarios de especialistas y medios deportivos.

Los pupilos de Vélez tienen aun pendiente un cotejo aquí en el Foro Sol para definir el primer lugar de la llave y el rival sale del choque entre anfitriones y las victimas de los cubanos la noche anterior.

Con el triunfo ante Australia, Cuba mantuvo el invicto tras debutar el 8 de marzo reciente de manera airosa frente a Sudáfrica 8-1, con seis cuadrangulares, marca para los clásicos mundiales.(PL)