Aumenta acopio de leche en Camagüey después de huracán

Camagüey, sep 23.- El acopio de leche desde las vaquerías de la provincia de Camagüey crece de manera sostenida después del paso del huracán Ike, y en este momento la industria recepciona diariamente más de 250 mil litros.

Con la reincorporación de las tres plantas pasteurizadoras existentes en el territorio y de instalaciones para el enfriamiento en varios sitios, tras restaurarse el fluído eléctrico la distribución del alimento tiende rápidamente a la estabilización.

Luego de beneficiada por la empresa Productos Lácteos Camagüey, la leche se destina para niños menores de siete años de edad y enfermos con dieta médica, quienes la adquieren subsidiada, y se abastece a centros hospitalarios, escuelas y círculos infantiles.

Esta provincia, primera ganadera de Cuba, espera comercializar en el año con la industria 80 millones de litros, y hasta ahora ronda los 60 millones.

Aún en medio de las difíciles condiciones impuestas por el meteoro, los pecuarios se mantuvieron en el ordeño, pero la falta de servicio eléctrico en las pasteurizadoras y los puntos de enfriamiento afectó la distribución, aparte de dificultades para el acopio por el mal estado u obstrucciones en los caminos rurales. (AIN)