Encabeza Raúl Castro desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

Encabeza Raúl Castro desfile por el Día Internacional de los TrabajadoreLa Habana, 1 may.- El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza hoy el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la habanera Plaza de la Revolución José Martí. Vestido con una guayabera blanca el estadista llegó a las 07:29 hora local (11:29 GMT) a la tribuna, que compartió con otros dirigentes y Héroes del Trabajo.

A la parada asisten cientos de miles de obreros, empleados y estudiantes en 23 bloques integrados por sindicatos y municipios y además están presentes unos mil 900 dirigentes sindicales de 117 países y 209 organizaciones, informaron los organizadores.

Los participantes expresan su compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el programa de más de 300 medidas aprobadas hace un año por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, añadió la fuente.

La ocasión es marco para exigir el cese de la hostilidad estadounidense y por el regreso de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron arrestados en aquel país hace más de 13 años. (PL)