internacionales

Inicia labor en Guatemala caravana promocional turística cubana

Inicia labor en Guatemala caravana promocional turística cubana Guatemala, 25 abr . – La caravana promocional turística Auténtica Cuba realizará hoy aquí su segunda parada en una gira por Centroamérica para mostrar la diversidad cultural, natural e histórica de la isla.

Después de su escala inicial ayer en San Salvador, representantes de cadenas hoteleras y líneas aéreas se unirán en la capital guatemalteca con funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur) y su Oficina de Promoción e Información radicada en Caracas.

Cubanacán, Gran Caribe, Blau, Barceló, Iberostar, Habaguanex y el Grupo Empresarial Palco, así como las aerolíneas Cubana de Aviación y TACA harán las presentaciones y otras actividades previstas, para después seguir en Nicaragua y Panamá mañana y el jueves.

Estos países del istmo constituyen centros de emisión de visitantes hacia Cuba, donde existen excelentes relaciones comerciales con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación.

Al finalizar la jornada de un día, como en cada país visitado, los integrantes de la Caravana realizarán sorteos, concursos y otras variedades de corte promocional.

Además de fortalecer los vínculos entre el sistema cubano de turismo y socios de interés estratégico para su desarrollo, el grupo promoverá los más importantes atributos del destino.

Fundamentales resultan aquellas regiones de mayor trascendencia para estos mercados, como son La Habana, Varadero y la red de cayos.

Según lo informado por Prensa Latina en El Salvador con motivo de la presentación en ese país vecino, la plaza allá tiene un buen potencial para ese sector en Cuba.

La funcionaria del Mintur María Antonia Rodríguez afirmó el martes que allá se registra un marcado crecimiento desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 2009.

El desarrollo de los vínculos entre las dos naciones, agregó, arrojó en el primer trimestre de este año dos mil 368 turistas salvadoreños, un aumento del 14 por ciento en relación con similar período de 2011.

La conectividad entre los dos países mejoró desde agosto pasado, cuando la línea aérea TACA comenzó vuelos directos San Salvador-La Habana, de acuerdo con el reporte generado en San Salvador.(PL)