Concluyó Leonel Fernández su visita a nuestro país

Concluyó Leonel Fernández su visita a nuestro paísSantiago de Cuba.— El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, evaluó el esfuerzo integracionista entre su país y Cuba como un aporte en el contexto sociopolítico de las naciones caribeñas y latinoamericanas, cada vez más unidas y en función de resolver las necesidades de sus pueblos.

El dignatario transmitió el respeto y el reconocimiento de los dominicanos a la obra que los cubanos han erigido en favor de la justicia, el bienestar social y la dignidad humana.

Calificó su visita de satisfactoria y beneficiosa; de interés recíproco, consecuente con la historia, atemperada a los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos y reflejo del ambiente de amistad y respeto mutuo que caracteriza las relaciones bilaterales.

Reconoció la solidaridad que prima entre dos pueblos unidos desde el punto de vista histórico, geográfico y cultural, al tiempo que ratificó la voluntad política de ambos gobiernos de ampliar y diversificar la cooperación.

A despedirlo en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, acudieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y Misael Enamorado Dáger, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba.

Antes de su partida el Presidente dominicano colocó una ofrenda floral y llegó hasta el nicho que guarda los restos de José Martí, cubierto por la Enseña Nacional y rodeado de los escudos y un puñado de tierra de los pueblos latinoamericanos.

Frente a la tumba del Héroe Nacional —en el cementerio de Santa Ifigenia— conoció detalles sobre la Llama Eterna que perpetúa la memoria de los mártires de la Patria y presenció la guardia de honor permanente que realiza la Unidad de Ceremonias, de la necrópolis santiaguera.

También visitó los sepulcros de Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, Dominga Moncada, María Cabrales, Emilio Bacardí, Frank País y los panteones de los generales de las guerras de independencia y los mártires del Moncada.

Fernández Reyna recordó al Martí cuyas raíces perviven y guían a los cubanos y a un segmento cada vez más creciente y consciente de los latinoamericanos. Dijo que la universalidad de su obra es fuente de inspiración para los pueblos del área.

(Tomado de Granma)