Persiste empate en cuarto lugar oriental del béisbol cubano

Persiste empate en cuarto lugar oriental del béisbol cubanoLa Habana, 10 abr .- Santiago de Cuba (48-39) cayó este lunes ante Holguín (41-46) con pizarra de cinco carreras por una, y empató nuevamente con Granma en el cuarto lugar oriental del béisbol cubano, epicentro en la lucha por la clasificación.

Carlos Olexis González limitó a solo tres indiscutibles a la tanda de las Avispas en cinco entradas de actuación para anotarse la victoria, mientras Pablo Millán Fernández llegó a 18 salvamentos y Yordan Manduley y Raudelin Legrá conectaron sendos cuadrangulares para la causa de los Sabuesos.

Ciego de Ávila (52-36) mantuvieron el liderazgo del oriente y dieron otro importante paso hacia la postemporada tras disponer 5-4 de Artemisa (33-54), en desafío donde Rusney Castillo resultó el puntal ofensivo de los Tigres con doble, jonrón, un remolque y dos anotadas.

Ismel Jiménez se consolidó como el “pitcher” más ganador del campeonato con 16 éxitos, en el triunfo de Sancti Spíritus (45-41) 4-3 sobre Isla de la Juventud (35-52), resultado que alejó a los Gallos a cuatro juegos y medio de Pinar del Río (43-48), víctima de Camagüey (41-49) con marcador de 6-5.

El elenco camagüeyano conectó un total de 14 indiscutibles, con destaque para el torpedero Alexander Ayala –de 4-2 y tres anotadas- junto al jardinero Dairon Varona con par de remolques, para hundir aún más a los vigentes campeones en sus aspiraciones de incluirse en los “play off”.

En los demás resultados de la jornada, Villa Clara (51-36) noqueó al modesto Mayabeque (28-59) 14-1 –décimo triunfo para Alain Sánchez y cuadrangular a la cuenta de Ramón Lunar-, y Cienfuegos (50-37) dispuso 8-4 de Metropolitanos (34-53).(AIN)