ciencia_tecnologia

Celebrará Cuba congreso panamericano de salud mental infanto-juvenil

La Habana, 20 mar . – Adicciones, conducta suicida, desastres, ética y psiquiatría, violencia, y sexualidad son algunas de las temáticas a debate en el V Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, que tendrá lugar en esta capital del 23 al 27 de abril próximo.

La agenda científica del foro incluye psicoterapia, psiquiatría biológica, forense, transcultural, rehabilitación psiquiátrica, salud escolar y mental en la comunidad, entre otras, destaca el sitio digital del cónclave.

En el encuentro se impartirán cursos pre y post-congresos, sobre autismo, musicoterapia, equinoterapia, esquizofrenia y bipolaridad, intervención sicológica en edades tempranas, maltrato infantil en edades adolescentes, y se visitarán instituciones prestigiosas del Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Está prevista la participación de personalidades de reconocido prestigio internacional, las cuales disertarán sobre temas de sus especialidades, lo que permitirá un provechoso intercambio de experiencias en función de mejorar la promoción de salud mental, señala la convocatoria.

El congreso está organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría, la sociedad Cubana de Psiquiatría y Psicología de la Salud, así como el Grupo Nacional de Psiquiatría Infantil.(PL)