Saltar al contenido
miércoles, noviembre 4, 2026
Lo último:
  • Ingenio sobre ruedas: la historia de Tari, mecánico automotriz e innovador en Santa Cruz del Sur
  • Profesora gabonesa: “en Cuba no solo aprendí a enseñar español, también a ser maestra y la persona que soy hoy”
  • ¿Qué cambia cuando aprendemos otro idioma?
  • Distintas cadencias, una misma escena (+Fotos)
  • Noviembre: Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

#DerechosdeCuba: Dos días de exitazo en Twitter

febrero 24, 2012

#DerechosdeCuba: Dos días de exitazo en TwitterMiles de usuarios de la red social Twitter acompañaron durante dos días una convocatoria realizada por tuiteros cubanos y Cubadebate en torno a la etiqueta #DerechosdeCuba, para denunciar una operación de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que en la víspera dio instrucciones a sus empleados locales con el fin de protagonizar provocaciones antigubernamentales en la Isla.

Ayer jueves, la etiqueta o hahstags se convirtió en la primera media hora de iniciado el tuitazo (10:00 horas en La Habana, 15:00 GMT) en Trending Topic en España, país que en las dos jornadas fue el que más tuiteros aportó a la movilización.

Herramientas de medición como Topsy.com y TrendsMap, que evalúan la lugares y cantidad de entradas realizadas en la red sobre un tema determinado, marcaron desde la hora fijada para la iniciativa un aumento que llegó hasta la cifra de más de 12 500 menciones en las horas de inicio de la convocatoria.

Los países más activos en el tuitazo fueron España, Venezuela, Brasil, Argentina y México, además de Cuba, que cerraron filas frente a recientes provocaciones de Washington. La SINA promovió el miércoles un encuentro en la residencia de un diplomático estadounidense con representantes de grupos contrarrevolucionarios.

“No a la Base de Guantánamo, No al bloqueo, No al terror mediático, Libertad para los Cinco”, “#DerechosdeCuba por la revolución del pueblo cubano que siga adelante!!”, expresaron los tuiteros, que también intercambiaron fotos, videos y música cubana.

La reactivación del llamamiento este viernes coincidió con el inicio de la Guerra Necesaria, el 24 de febrero de 1895, como la denominó su organizador, el Héroe Nacional José Martí, quien murió en combate a poco de arribar a territorio cubano, el 19 de mayo de aquel año. “El Grito de Baire ayer; hoy el Grito en Twitter”, dijo un tuitero esta mañana para recordar la efemérides.

(Tomado de Cubadebate)

  • Call to Denounce Anti-Cuba Hostility on Twitter
  • Inquebrantable unidad del pueblo hace sobrevivir la historia

También te puede gustar

Exhortan a la unidad por Cuba en este Primero de Mayo

abril 8, 2022abril 8, 2022 Redacción Digital

Retos de las mujeres camagüeyanas de cara a su noveno Congreso

mayo 13, 2013

Imborrable en memoria histórica cubana invasión mercenaria

abril 17, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Ingenio sobre ruedas: la historia de Tari, mecánico automotriz e innovador en Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Ingenio sobre ruedas: la historia de Tari, mecánico automotriz e innovador en Santa Cruz del Sur

noviembre 4, 2026noviembre 3, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Nov, 2026.- Conrado Sánchez Almenarez (Tari) fue un abnegado mecánico automotriz devenido innovador. Rememoró su labor en la Base de Ómnibus de Santa Cruz del Sur, actual Unidad Empresarial de Base Transporte, para mantener de alta los medios y garantizar su salida a tiempo hacia las distintas rutas locales y la cabecera provincial camagüeyana.

News

French visitors gain insight into the reality of Cuba
news

French visitors gain insight into the reality of Cuba

noviembre 3, 2026 Redacción Digital

Havana, Nov 3.- French citizens from various walks of life continued their itinerary today, visiting sites of economic and social significance in Cuba—an initiative organized by the French association “Cuba Linda” to foster closer ties between the two peoples.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Cuba agradece apoyo de Lesoto contra bloqueo de EEUU
BloqueoRelaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Cuba agradece apoyo de Lesoto contra bloqueo de EEUU

noviembre 4, 2026noviembre 3, 2026 Redacción Digital

La Habana, 4 nov.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a su homólogo de Lesoto, Limpho Tau, por sus palabras de apoyo tras la nueva victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.