internacionales

Lavrov advierte sobre repetición de escenario libio en Siria

Lavrov advierte sobre repetición de escenario libio en Siria Amsterdam, feb 15 .- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió sobre la repetición del escenario libio en Siria.

En estos momentos tiene lugar un proceso de acumulación de materiales comprometedores contra Siria, los cuales podían ser utilizados para justificar algo semejante a lo que sucedió en Libia, dijo Lavrov a su llegada esta capital.

Citado por la agencia ITAR-TASS, el canciller opinó que la idea de crear un denominado grupo de amigos del estado mesoriental constituye una invitación a la comunidad mundial para que tome partido de una de las partes en conflicto.

La comunidad mundial ya aplicó no pocos esfuerzos con el fin de incitar a la oposición para que no vaya a conversaciones con las autoridades de Damasco, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

Respecto a lo sucedido en Libia, señaló que en ese país ya hubo "protección de la población civil" y todos sabemos en qué se tradujo, recordó.

Por otro lado, Lavrov recalcó que Moscú también tiene preguntas acerca de la decisión de cerrar la misión de la Liga de Estados Arabes en Siria para abrir otra de conjunto con Naciones Unidas.

Sobre esa última opción, el canciller ruso consideró que primero la parte afectada, en este caso el gobierno sirio, debe aceptar la propuesta.

Asimismo, insistió que para la protección de ese recurso se necesita llegar a un arreglo de alto el fuego entre las partes en conflicto.

El problema sirio es imposible resolverlo sin la participación de la comunidad internacional, dijo Lavrov al iniciar su visita de trabajo de dos días a Holanda.

En este país, el diplomático tiene previsto reunirse con autoridades nacionales para abordar cuestiones relativas a la colaboración en la esfera de la energía y resumir los resultados de las labores de la Misión comercial holandesa en Rusia el año pasado.(PL)