Calidad de vida y sexualidad, literatura científica en feria cubana

La Habana, 4 feb.- Obesidad, depresión, sueño e intimidad de la pareja figuran entre las principales temáticas de salud que estarán a disposición de los lectores en la 21 Feria Internacional del Libro, que abrirá aquí el próximo jueves 9. La literatura científica es una de las más buscadas en las citas editoriales cubanas, con variadas propuestas también en temas medioambientales y otras ramas de las ciencias exactas, la biología, zoología y botánica.

Varios títulos se pondrán en circulación, entre ellos Controlar la depresión, de Humberto García, El sueño, consejos y cuidados, de Ileana Rodríguez, así como Ganarle el tiempo a la obesidad, de Moisés Hernández.

Los amantes de esa literatura se podrán acercar a libros dedicados a la sexualidad, entre ellos Infecciones de transmisión sexual, Impactos en la calidad de vida de la mujer; y La intimidad emocional de la pareja.

Sobre calidad de vida y dietas saludables los lectores accederán a Cocina cubana y coctelería, y Beber en el trópico, ambos un acercamiento a la cultura culinaria de la isla y su entorno caribeño.

El catálogo de la casa editora dedicada a las ciencias ofrece también Textos científicos y docentes, entre ellos ¿Cómo crearlos?; Espacios sin humo, y Conductas humanas. A la venta estará Las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba, un texto que agrupa varias construcciones significativas, entre ellas el Túnel de la bahía, por donde se transita para llegar al este de la Habana.

Allende el puerto se encuentra la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede habitual de la cita editorial habanera.

Dedicada a la cultura de los pueblos del Caribe, la feria culminará su etapa capitalina el día 19. Después recorrerá el resto del país hasta llegar a su fin el 4 de marzo en la oriental Santiago de Cuba. (PL)