nacionales

Constata Esteban Lazo resultados de los proyectos de desarrollo local en Guantánamo

Constata Esteban Lazo resultados de los proyectos de desarrollo local en GuantánamoGuantánamo.  – Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, constató los resultados favorables con que se aplican en esta provincia los primeros proyectos de desarrollo locales.

Acompañado por Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, Lazo visitó varios centros de servicio de esta ciudad, entre ellos una pequeña fábrica de helados y repostería, y el restaurante 1870, ambos fruto de las iniciativas de desarrollo local, y donde prevalece el principio de autogestión financiera.

El miembro del Buró Político subrayó que es importante que la población y los trabajadores de estas instalaciones conozcan la trascendencia que tienen estas iniciativas en la captación de recursos financieros en las localidades y su impacto en el desarrollo propio, a través de la reproducción de los ingresos.

Los proyectos locales, conducidos por los Consejos de Administración Municipales, en especial los referidos a la producción de alimentos, constituyen una estrategia de trabajo para el autoabastecimiento municipal, tal y como se recoge en el Lineamiento 37 aprobado por el Sexto Congreso del Partido.

Lazo recorrió, además, otros sitios de la ciudad, donde apreció el entusiasmo de la población por las transformaciones que tienen lugar en esta provincia del extremo oriental de Cuba.

Inicialmente el vicepresidente del Consejo de Estado había visitado el central Argeo Martínez, único activo en Guantánamo, donde llamó a sus trabajadores a luchar por eliminar las paradas industriales que afectan los indicadores de eficiencia y deterioran el proceso productivo.(Granma)