Morón Teatro presenta nuevas propuestas

Morón Teatro presenta nuevas propuestasCiego de Ávila, 20 feb .- La compañía Morón Teatro, una de las agrupaciones más destacadas del teatro callejero en Cuba, muestra su quehacer desde hoy hasta el lunes próximo en las tablas del Principal, en esta ciudad.
   
El colectivo que dirige Orlando Concepción se suma al homenaje por el aniversario 82 de la creación del coliseo de esta urbe, y para la ocasión presenta la obra Monte Calvo, basada en el texto del colombiano Hairo Aníbal Niño.
   
La puesta, interpretada por los actores Germán Jhon, Omar Rodríguez y Yiviakny López, recrea las contradicciones de las relaciones entre unos mendigos y un coronel demente obsesionado por la guerra.
   
En más de veinte años de ejercicio, la compañía ha creado con su trabajo una estética de teatro callejero que la convierte en modelo de esa especialidad en el país.
   
Igualmente sobresale por su proyecto comunitario “Crecido por la cultura”, el cual consiste en convivir y crear con las familias campesinas, para convertir a las comunidades, de meras espectadoras, en protagonistas mediante talleres de creación y apreciación.
   
El colectivo ha sido reconocido con el premio Esperanza por su contribución a la promoción de conciencia para evitar las enfermedades de transmisión sexual, y ha mostrado su arte en varias provincias de la Isla, así como también en la República Bolivariana de Venezuela.
   
En su repertorio sobresalen los espectáculos Negro bembón, El gallo mandamas, y Herederos del tiempo, en los cuales combinan destreza en el manejo de los zancos y actores con equilibrio de recursos expresivos.(AIN)