curiosas

Uno de cada cinco minutos en la Red se invierte en redes sociales

Uno de cada minutos en la Red se invierte en redes socialesEl último informe anual publicado por ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, revela que uno de cada cinco minutos del tiempo que pasan los usuarios de Internet conectados transcurre en las redes sociales.

De acuerdo con el informe, Israel es el país más “adicto”, con una dedicación en torno a 11,1 horas mensuales en redes sociales durante el mes de octubre de 2011. Le siguen Argentina con 10,7 horas; Rusia, con 10,4; Turquía, con 10,2; Chile con 9,8 horas y Filipinas, con 8,7 horas. Estados Unidos, en cambio, tan sólo invierte 6,9 horas por persona.

Por otro lado, Facebook sigue siendo el lider indiscutible: 3 de cada 4 minutos que dedican los internautas a conectarse a una red social transcurren en Facebook. No obstante, el microblogging está cobrando fuerza, y en octubre una de cada diez personas conectadas a Internet usaba Twitter, lo que implica un crecimiento del 59%. En China gana peso la plataforma de microblogging Sin Weibo, con un crecimiento del 181%. Y a nivel mundial el uso de Tumblr también crece a gran velocidad (172% en 2011).

Otro cambio importante a tener en cuenta en el uso de las redes sociales es que cada vez más personas acceden a través del móvil. Por otra parte, el sector de edad que más ha crecido a lo largo de 2011 en su acceso a estos servicios es el que supera los 55 años. No obstante el riempo dedicado a la Red sigue rondando las 8 horas por visitante entre los jóvenes y no va más allá de las 5 horas en el sector de mayor edad. El informe revela también que las mujeres siguen superando a los hombres en el uso de Internet en todo el mundo por 2 horas o 30% de tiempo al mes en América del Norte y Europa.

El informe destaca también el rápido crecimiento de Google +, la primera red que un mes después de nacer tenía 25 millones de visitantes únicos. Actualmente acapara el 5% de la audiencia mundial de las redes sociales.(muyinterensante.es)