Saltar al contenido
miércoles, noviembre 4, 2026
Lo último:
  • Ingenio sobre ruedas: la historia de Tari, mecánico automotriz e innovador en Santa Cruz del Sur
  • Profesora gabonesa: “en Cuba no solo aprendí a enseñar español, también a ser maestra y la persona que soy hoy”
  • ¿Qué cambia cuando aprendemos otro idioma?
  • Distintas cadencias, una misma escena (+Fotos)
  • Noviembre: Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
curiosas

¿Cómo elegimos a nuestros amigos?

diciembre 21, 2011

¿Cómo elegimos a nuestros amigos?¿Te has preguntado alguna vez si eliges amigos que se te parecen o, por el contrario, acabas pareciéndote a tus amigos tras pasar algún tiempo con ellos? Utilizando la red social Facebook, un equipo de sociólogos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha averiguado cómo se establecen las amistades. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Estudiando los hábitos de 200 jóvenes durante cuatro años, Kevin Lewis, Marco Gonzalez y Jason Kaufman han comprobado que uno de los principales criterios a la hora de elegir amigos es que compartan los mismos gustos musicales y aficción por las mismas películas, aunque no así los gustos literarios. No obstante, la duda que les surgía es: ¿nos hacemos amigos de personas con intereses similares a los nuestros, o cambiamos nuestros gustos e intereses tras establecer amistad con otras personas? Los resultados señalan que lo primero se ajusta más a la realidad. Es decir, tendemos a rodearnos de personas que viven cerca, escuchan música parecida y comparten otras aficiones. Con una excepción: las personas a las que le gusta la música jazz o clásica tienen círculos de amistad con intereses más diversos.

En general, según el estudio, “los seres humanos estamos más cómodos rodeados de quienes se nos parecen”. “Nuestro análisis revela que existe una coevolución de los gustos culturales y las relaciones sociales, y pone de manifiesto de la tendencia a la homogeneidad dentro de cada red social”, concluyen los autores del trabajo.

  • Cuba: a Main Destination for Russian Tourists
  • Protagonistas de una batalla política y académica

También te puede gustar

Localizan avión desaparecido con antiguo fenómeno físico

marzo 26, 2014

10 datos curiosos de los 15 años de vida de la Viagra

noviembre 5, 2013

El porqué del sobresalto en la cama

octubre 21, 2026octubre 20, 2026 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Ingenio sobre ruedas: la historia de Tari, mecánico automotriz e innovador en Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Ingenio sobre ruedas: la historia de Tari, mecánico automotriz e innovador en Santa Cruz del Sur

noviembre 4, 2026noviembre 3, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Nov, 2026.- Conrado Sánchez Almenarez (Tari) fue un abnegado mecánico automotriz devenido innovador. Rememoró su labor en la Base de Ómnibus de Santa Cruz del Sur, actual Unidad Empresarial de Base Transporte, para mantener de alta los medios y garantizar su salida a tiempo hacia las distintas rutas locales y la cabecera provincial camagüeyana.

News

French visitors gain insight into the reality of Cuba
news

French visitors gain insight into the reality of Cuba

noviembre 3, 2026 Redacción Digital

Havana, Nov 3.- French citizens from various walks of life continued their itinerary today, visiting sites of economic and social significance in Cuba—an initiative organized by the French association “Cuba Linda” to foster closer ties between the two peoples.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Cuba agradece apoyo de Lesoto contra bloqueo de EEUU
BloqueoRelaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Cuba agradece apoyo de Lesoto contra bloqueo de EEUU

noviembre 4, 2026noviembre 3, 2026 Redacción Digital

La Habana, 4 nov.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a su homólogo de Lesoto, Limpho Tau, por sus palabras de apoyo tras la nueva victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.