ciencia_tecnologia

Terminal de Contenedores cubana certifica sistemas de gestión

Terminal de Contenedores cubana certifica sistemas de gestiónLa Habana, 23 nov .- La Terminal de Contenedores de La Habana (THC) recibió el martes los certificados de aprobación de sus sistemas de gestión Medioambiental y de Salud y Seguridad del Trabajo, informó hoy el periódico Granma.

Los documentos fueron otorgados por la Oficina Nacional de Normalización y por la Lloyd´s Register, una de las tres sociedades de clasificación más importantes del mundo.

El director general de la TCH, Juan Manuel Murcia Cuenca, explicó que estos dos certificados se unen al que ya poseían por el sistema de aseguramiento de la calidad.

La triple certificación nacional y extranjera convierte a la TCH en la segunda empresa del Ministerio cubano del Transporte y la primera terminal del Grupo Marítimo TCB en tener las tres distinciones.

Estas avalan el nivel de compromiso de la entidad con la calidad de los servicios, la protección del medioambiente, la salud y la seguridad laboral, parámetros que benefician a sus trabajadores, clientes, socios y patrocinadores.

La Terminal de Contenedores de La Habana atiende el mayor volumen de las importaciones del país y gran parte de las exportaciones manufacturadas.

En sus 15 años de trabajo la institución ha manipulado más de 300 mil contenedores. (PL)