Documental sobre legendario pelotero cubano en festival de cine

Documental sobre legendario pelotero cubano en festival de cinePinar del Río, Cuba, 23 nov. – Dedicado al máximo ganador del béisbol en la isla, el documental Pedro Luis Lazo, rascacielos de Cuba, se exhibirá en La Habana el mes próximo durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La propuesta audiovisual recrea en 53 minutos escenas poco conocidas de la vida del pitcher, que ostenta un impresionante palmarés internacional con 22 éxitos y 31 rescates, ante solamente dos fracasos.

El documental rinde homenaje al serpentinero actualmente retirado del deporte activo, que acumuló 257 victorias en series nacionales, anunciaron funcionarios de cultura en este occidental territorio.

Nacido en Pinar del Río en 1973, el lanzador derecho de un metro y 92 centímetros de estatura, debutó en el campeonato de 1990-91 con el equipo Forestales.

Muchas veces asediado por los cazadores de talentos, rechazó ofertas para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Con esta obra, antecedida por el libro Pedro Luis Lazo: el rascacielos pinareño, de Juan A. Martínez de Osaba, el realizador Emilio Caro repite su participación en la cita cinematográfica, que arriba a su trigésima tercera edición.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.

Más de 40 películas de 10 países, 21 de ellas de creadores noveles, competirán en el certamen del 1 al 11 de diciembre venideros en la capital cubana.(PL)