5heroes

Intensifican reclamo por la liberación de los Cinco Héroes

Ciego de Ávila, 16 nov. – El pueblo de Ciego de Ávila intensifica con matutinos especiales su reclamo por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos.

Las acciones se realizan a propósito del VII Coloquio Internacional por su libertad y contra el terrorismo, que se desarrolla en Holguín con la presencia de numerosos luchadores por la paz y líderes de movimientos de solidaridad en todo el mundo.
   
Raimundo Rivero Hernández, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Ávila, informó en rueda de prensa que entre las actividades realizadas figura la proyección de materiales audiovisuales sobre los Cinco Héroes en escuelas y centros laborales.
   
Con el mismo fin también efectúan, hasta el día 20, conferencias para estudiantes extranjeros, barrio debates en consejos populares, un festival del libro y la literatura, y foros en los Joven Club de Computación e Informática.
   
Rivero Hernández expresó que estas labores se enfilan a que más personas en el planeta conozcan esta historia y apoyen la libertad incondicional de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.
   
René González, excarcelado en octubre último tras cumplir su condena, permanece en EE.UU. bajo libertad supervisada, otro acto de injusticia al impedírsele su retorno inmediato a Cuba.
   
Irineo Socarrás, un jubilado avileño que mantiene correspondencia sistemáticamente con ellos, manifestó que “es necesario multiplicar el quehacer solidario, ya que Los Cinco únicamente buscaban información sobre los planes terroristas contra Cuba”.(AIN)