Al sur

En Santa Cruz del Sur medallista panamericana santacruceña

En Santa Cruz del Sur medallista panamericana santacruceñaLa atleta santacruceña Maritza Toledo Soca, medallista de bronce junto a la selección femenina cubana de softbol en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llegó en la mañana de este martes al Consejo Popular Cándido González, su comunidad natal.

A la espera de la joven softbolista sus familiares, amigos, vecinos y autoridades la acogieron con la alegría de verla después de un año sin visitar el barrio de origen y a la vez por los resultados satisfactorios más recientes, luego de llevar dos lustros en el equipo caribeño.

La Bandera de la Estrella Solitaria a la entrada de su morada acompañaba la exhibición de trofeos otorgados en etapas anteriores desde sus inicios, en primera categoría y campeonato nacional.

Más de 10 medallas acumula la joven atleta con participación en tres eventos Panamericanos, Juegos Deportivos del ALBA y Olimpiadas del Deporte Cubano, entre otros certámenes competitivos.

La capitana de la selección femenina de softbol en Cuba desde 2007, Martiza Toledo Soca, arribó este 15 de noviembre al poblado santacruceño Cándido González, su comunidad natal, donde hizo entrega a Maritza Soca Lorenzo – su mamá – y a otros familiares, de su más reciente medalla en actividades atléticas. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)