nacionales

Parlamentarios de China y Cuba abogan por la paz mundial (+ Video)

Parlamentarios de China y Cuba abogan por la paz mundialLa Habana, 15 nov .- Han Qide, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, y Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se pronunciaron hoy a favor de la paz ante la actual crisis mundial.

Previo a un encuentro bilateral y en declaraciones a la prensa, en esta capital, Qide calificó de complicada la circunstancias por la que atraviesan en estos días Siria, Libia e Irán, y expresó que esas naciones tienen opciones para solucionar sus propios problemas.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a brindarles todo el apoyo mediante discusiones y negociaciones, en aras de resolver por esta vía las difíciles circunstancias actuales.

En otro tema, el parlamentario chino ratificó las cordiales relaciones que unen a ambos parlamentos, y dijo que esta visita de su delegación tiene el objetivo de fortalecerlas.

Igualmente, Crombet afirmó que las relaciones entre China y Cuba están en un momento excelente.

Se refirió, además, a la importancia que tiene la posición que adopten el país asiático y Rusia para la consecución de la paz y el desarme en el Medio Oriente.

Ambos dirigentes sostuvieron hoy un intercambio bilateral sobre esos temas, como parte de la visita oficial de tres días que realiza Han Qide a la Isla, acompañado por 13 funcionarios.

Por la parte cubana, participó también Caridad Diego, presidenta del grupo parlamentario de Amistad Cuba-China.

Los contactos de alto nivel entre las dos naciones tienen como antecedente inmediato la reciente visita a La Habana de Guo Boxiong, vicepresidente de la Comisión Militar Central. (AIN)