internacionales

Alistan en Argentina XI Encuentro de Solidaridad con Cuba

Buenos Aires, 15 nov . – Alrededor de 300 delegados concurrirán al XI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Argentina los próximos días 25 y 26 de noviembre en la ciudad misionera de Posadas, anunciaron hoy fuentes del Comité Organizador.

Los asistentes desarrollarán sus labores en cinco comisiones, que llevarán el nombre de los luchadores antiterrotistas cu banos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, arrestados en Estados Unidos en 1998, adelantó a Prensa Latina María Laura Mondelo.

El primero de esos grupos de trabajo tratará precisamente el caso de Los Cinco -como son conocidos en las campañas internacionales por su liberación- y elaborará un plan de acción regional para llevar adelante esta causa, dijo.

La miembro de la Casa de Amistad con Cuba de Posadas refirió que las demás comisiones abordarán las campañas de agresión mediática contra Cuba y los modos de responder oportunamente a las mismas, valiéndose en lo fundamental de los medios alternativos de comunicación.

También, el estado actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el bloqueo económico, financiero y comercial como política genocida; y la integración latinoamericana como estrategia para vencer la hegemonía imperial.

Por último, otro de los grupos de trabajo se encargará de examinar la organización y coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba), evaluar los resultados de la labor desplegada en los últimos años y definir la sede del próximo encuentro nacional.

Al dar a conocer la convocatoria a la próxima cita en Posadas, ciudad distante unos mil 060 kilómetros al norte de esta capital, el Mascuba subrayó que la Revolución cubana sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero por su esfuerzo por construir una sociedad más justa.

Cuba, que por más de cinco décadas ha tenido que enfrentarse a constantes ataques económicos y políticos, además de un sinfín de atentados terroristas, sigue siendo un ejemplo de lucha y dignidad, señala el texto.

Convocamos al XI Encuentro -agrega- con el fin de redoblar las acciones de solidaridad con el pueblo cubano y su revolución, y para llevar a cabo diversas acciones en contra del criminal bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos de América hace más de medio siglo.(PL)