Embajadores de Broadway, una propuesta de amor para Cuba

La Habana, 4 nov. – Grandes temas de los últimos 50 años en la historia de Broadway fueron interpretados aquí por cuatro prodigiosas voces del mundialmente conocido circuito musical, en un espectáculo lleno de amor y emociones.

Acompañados por la orquesta del Gran Teatro de La Habana, subieron a ese escenario Capathia Yvece, Norman Orell, Lubica Anna Mason y Robert Evan, quienes recibieron la ovación del público, que en ocasiones demostró sus conocimientos al tararear algunos números como Aquirium y Somwhere.

Visiblemente emocionado, Evan, en nombre de sus colegas, dijo sentirse honrado de estar aquí en una noche tan especial para ellos, al tiempo que agradeció a Robert Nederlander, patrocinador del espectáculo, por hacer realidad esta verdadera colaboración Cuba-Broadway.

Nederlander, por su parte, manifestó que la revista musical Embajadores de Broadway no sólo pretende regalarle al público cubano una pincelada de las canciones y momentos significativos en los más de 100 años de historia de este distrito teatral, sino que constituye el inicio de un intercambio.

A través de la música, cuyas interpretaciones contaron con la dirección de Jeremy Roberts, fueron recordadas famosas piezas como Chicago, West side history, The phanton of the opera, El mago de oz, Dreamgirls, Hairspray y Hello, Dolly, hasta sumar 17 temas de igual número de producciones.

Compositores como Richard Rodgers (1902-1979) y Oscar Hammerstein (1895-1960), autores de South Pacific, Stephen Sondhiem, de Company, y el pianista Fast Waller (1904-1943), de Aint Misbehavin, estuvieron presentes en este popurrit de éxitos.

Junto a la historia de amor de Waller, convertida en éxito de taquilla tras más de 25 años de presentaciones en teatros de Nueva York, se dejaron escuchar los acordes distintivos de dos clásicos de la literatura llevados a la escena musical: Man of La Mancha y Los miserables, este último representado por más de 20 años en Broadway y en varios escenarios internacionales.

La revista musical Embajadores de Broadway, primera de su tipo que se estrena en Cuba, estará hoy y mañana nuevamente en la cartelera de la sala del García Lorca, como parte del programa del Festival de Teatro de La Habana.(PL)