Adriana Muñoz, el oro del regreso

Adriana Muñoz, el oro del regreso Guadalajara, México, 26 oct .- La cubana Adriana Muñoz, campeona panamericana de los 800 metros planos, dijo que su triunfo era una prueba que aún estaba en perfectas condiciones.

Estuve cuatro años sin entrenar y en todo ese tiempo no hice nada, y ahora tuve la oportunidad de medirme a mi misma, volver a lo más alto del podio como lo hice en Santo Domingo-2003, comentó en la zona mixta del estadio Telmex, sede del atletismo.

Con tiempo de 2:04.08 minutos, Muñoz venció a la mexicana Gabriela Medina 2:04.41 y a la colombiana Rosabel García (2:04.45), segundo y tercer lugares, respectivamente.

Lo di todo en los entrenamientos para clasificar para estos Juegos Panamericanos y según lo que yo hiciera aquí en Guadalajara seguiría en el deporte, exclamó.

Pero la vida tiene cosas tremendas, cuatro años sin entrar a una pista para nada, y recibe como regalo esta presea dorada, cuyo preámbulo, también de oro, estuvo matizado con el nacimiento de su hijo.

Hice la carrera a mi manera, me sentí cómda, bien, pensé que iba a estar más reñida, pero yo estaba preparada y aproveché esa oportunidad, señaló.

Muñoz volverá a la pista en dos días para tomar parte en los 1 500 metros, modalidad en la que también se coronó en Santo Domingo-2003: "ahora tengo esa distancia en la mirilla y voy con todas mis fuerzas para igualar el cetro que conquisté en la capital quisqueyana, enfatizó.

Sobre los Juegos Olímpicos de Londres-2012, subrayó que ahora deberá entrenar más fuerte, pero que se siente en condiciones de rendir allí una buena labor.

Estoy de fiesta, feliz con este resultado, impensable cuatro años atrás, volví y tengo lo que anhelé con todas mis energías, este título reafirma que cuando se quiere se puede, refirió para concluir.

Muñoz es una de las tres campeonas con que cuenta Cuba en esta distancia en la historia de los Juegos, pues en Caracas-1983 se tituló Nery Mckeen y luego Ana Fidelia Quirot subió a lo más alto del podio en Indianápolis-1987 y La Habana-1991.(PL)