Deporte

Cuba cuarta en preolímpico de baloncesto (f)

Cuba cuarta en preolímpico de baloncesto (f)La Habana, 3 oct .- La selección femenina de Cuba de baloncesto cedió 46-59 contra Canadá por la medalla de bronce en la jornada de cierre del torneo preolímpico de América en Neiva, Colombia, y finalmente ocupó el cuarto escaño.

El quinteto norteño tuvo un mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta y larga distancias, con lo cual superó 24-19 a sus rivales en la cancha del coliseo Álvaro Sánchez Silva, al término de la primera mitad del partido.

Las canadienses evidenciaron su dominio en todos los aspectos técnicos del juego y cohesionaron su juego interior sobre el tabloncillo hasta concretar el éxito 35-27 en los últimos 20 minutos del choque y llevarse el metal bronceado.

Por las ganadoras sobresalieron a la ofensiva Teresa Grabiele y Anne Kimberley Smith, ambas con 13 puntos, Krista Lynn Pihillps, ocho, en tanto por las perdedoras se destacaron Clenia Noblet, 12, y Oyanaisy Gelis, siete, reseñó la página digital del certamen.

Brasil, que concluyó invicto, se adjudicó la corona y conquistó el único boleto que repartió la justa cafetalera para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras derrotar 74-33 a Argentina (Argentina) en el encuentro final. (AIN)