Reafirman Cuba y Siria voluntad de estrechar relaciones

La Habana, 27 sep. – Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, sostuvo un encuentro en Nueva York -sede de la ONU- con Walid Moallen, su homólogo de Siria, en el cual ambos se pronunciaron por estrechar los nexos bilaterales en todas las esferas.

En la ocasión, Rodríguez hizo referencia al cumplimiento de los acuerdos entre ambos países, rubricados durante la histórica visita del Presidente Bashar al-Assad a Cuba, el pasado año, reseñan la Agencia Oficial de Noticias de Siria y los periódicos nacionales en árabe Tishreen, Al Baas y Al-Thawra,
   
De acuerdo con una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu, el Canciller cubano reafirmó el completo apoyo de la Isla a Siria, contra toda intervención externa en sus asuntos internos.
   
Estuvieron presentes en el encuentro el doctor Faissal Mekkadad, viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del país árabe; Bashar Ja'afari, representante de esa República ante la ONU, y la delegación acompañante.
   
Ambos cancilleres y demás funcionarios se encuentran en Nueva York, en ocasión de desarrollarse el período 66 de sesiones de la Asamblea General del máximo organismo internacional.(AIN)