Más de 20 países a Congreso Mundial de Ortopedia en Cuba

Más de 20 países a Congreso Mundial de Ortopedia en CubaLa Habana, 16 sep .- Representantes de más de 20 países asistirán al Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, del 19 al 24 de septiembre en esta capital.

El doctor y profesor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de esa sociedad y del comité organizador, anunció que la cita reunirá a más de 500 delegados, de ellos 200 nacionales, quienes harán una puesta al día de la especialidad que posee servicios en toda la isla, y sólo en la capital existen10 en instituciones que incluyen la atención infantil.

Álvarez Cambras, director fundador del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, sede del foro, destacó que Cuba mostrará los logros en este campo y en especial sobre la prótesis de hombro y codo, así como también dará a conocer los resultados de la aplicación de los fijadores RALCA para la fractura del anillo pélvico.

Como parte del congreso sesionará la II Reunión Binacional Cubano-Mexicana de Ortopedia y Traumatología, en la cual han confirmado su asistencia más de un centenar de profesionales de esa nación, que tiene la mayor delegación de participantes extranjeros.

Entre las proyecciones, el experto precisó a la AIN que desarrollan investigaciones en nuevas tecnologías de osteosíntesis y en las células madre, y prevén introducir la prótesis de mano.

Las temáticas del encuentro versarán acerca de los tumores óseos, los fijadores externos, la cirugía de cadera infantil y la de mínimo acceso en ortopedia, esta se emplea en la columna, el pie, manos y articulaciones para afecciones reumáticas y traumas, aclaró el galeno.

Ortopedia 2011 también incluye una exposición comercial con 21 stand de Francia, España, Alemania, Argentina, Italia, Uruguay, Puerto Rico, México y Cuba, en los cuales se mostrarán los últimos adelantos en esta rama de la medicina. (AIN)